Flapjacks de plátano e higos

FlapjacksHoy me dio por hacer este invento y en vez de ponerle mantequilla a mansalva, decidí abusar del plátano a ver si se quedaba una buena consistencia, y la verdad es que sí. No se quedan tan duras pero la consistencia es adecuada. Esta receta es ideal para meriendas, desayunos o para mandar al cole. Mejor que la bollería industrial es sin duda.

Los ingredientes son a ojo porque no los pesé, simplemente miré que la avena quedara pegadita. Se pueden cambiar los higos por pasas o dátiles, o combinar, y las almendras por nueces o avellanas, o también por una mezcla de frutos secos. También se puede cambiar la proporción y añadir más frutos secos, en fin, que vale todo.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de copos de avena
  • dos puñados de almendras molidas
  • 10 higos secos triturados
  • 2 cucharadas de miel de la buena
  • 2 plátanos triturados o machacados con un tenedor

Ponemos la avena en un bol y añadimos las almendras y los higos, los mezclamos de forma homogénea y añadimos la miel y el plátano previamente machacado. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y ponemos en un molde de horno cubierto con papel de horno para que no se pegue, o en uno de silicona. Damos forma con un cuchillo para que quede toda la mezcla a la misma altura.

A continuación ponemos en el horno unos 20 minutos a 200 grados. Cuando veamos que está doradito lo sacamos y marcamos los cortes con un cuchillo. Cuando se enfríe lo suficiente, pero no del todo, hacemos los cortes hasta el final.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s