Crema de calabaza al horno

Inspirada por una receta que hice el otro día y que saqué del blog Velocidad Cuchara, decidí tunearla a mi manera y hacer una versión renovada de la crema de calabaza que siempre hago. La otra receta es Crema de calabaza asada con naranja y tiene unos toques orientales que la hacen exquisita, más el gusto que da la naranja.

INGREDIENTES

  • 1kg de calabaza en trozos, con corteza y todo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • media cebolla troceada
  • sal al gusto
  • un vaso de agua

ELABORACIÓN

Ponemos la calabaza en una fuente de horno y metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos, o bien la ponemos 35 minutos sin precalentar. La ponemos con tiempo suficiente para que se enfríe y poder retirar la corteza (cáscara). Cuando se enfría retiramos la corteza con una cuchara y nos ahorramos así los posibles cortes, que la calabaza es traicionera.

Por otro lado pochamos la cebolla con el aceite 5 minutos a 100 grados, velocidad 3. Al acabar añadimos la calabaza y el jugo que ha derramado en la fuente, más el vaso de agua y la sal. Programamos 10 minutos a 100 grados, velocidad 3, y al acabar trituramos 20 segundos a velocidad 9, y ya está lista.

A diferencia del método de cocción normal solo en thermomix, con el horno la textura queda más cremosa y se potencia el sabor de la calabaza.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s