Gazpacho

20130720-133751.jpgEsta es mi primera experiencia con este plato, en mi casa nunca se ha “llevado”, pero bueno, teníamos pepino en la nevera, invitados, y algo había que hacer. La receta la he sacado tal cual del recetario Thermomix, pero he preparado solo la mitad por miedo a que no nos guste y porque sólo somos 3 adultos.

Al final le he añadido medio vasito de agua fría, pues me pareció que la textura estaba muy espesa, no lo hemos colado y las pepitas del tomate no se notan.

¡Buen provecho!

Etiquetado:, , , , , , ,

2 pensamientos en “Gazpacho

  1. Carmen López 07/20/2013 en 15:05 Reply

    Como soy hija de andaluza me voy a aventurar a darte un par de tips ;D
    Antes de nada se pone a remojar un trozo de pan en agua, lo dejas una hora o así cubierto de agua, si es pan duro mejor pero si es del día no pasa nada. El agua absorbida por el pan la dejas y el resto la tiras. Lo pones en el vaso de la batidora, y añades un diente de ajo, media cebolleta grande o una pequeña entera (si es cebolla la mitad) el pimiento verde y el pepino, sal y un buen chorro de aceite de oliva y lo bates hasta que liga, luego ya vas añadiendo el tomate en trozos.
    Yo lo bato con minipimer o batidora de toda la vida. Utilicé una vez la Thermomix y me supo muy raro, creo que es porque la Thermomix calienta un poco aunque la pongas en frío, no se o igual fue manía mía.
    Una vez pasado por la batidora lo paso todo por el pasapuré para eliminar todas las pepitas y pellejos y porque queda una textura más fina, y sobretodo porque era como lo hacía mi madre! 😀

  2. Eva Suárez 07/21/2013 en 13:32 Reply

    Tomo nota, pero te cuento. Con la thermomix no hace falta colarlo, pues las pepitas del tomate desaparecen. El pan no lo añadí por eso de la línea. No usé calor, de haberlo usado ya no hubiera sido gazpacho, sino otra cosa. Quedó tan bueno que hoy queríamos hacer más, pero ya no me quedaban tomates suficientes.

Responder

