Ensaladilla rusa

20130718-120837.jpgEsta mañana pasé por delante de un bar y vi desde la calle una bandeja de ensaladilla rusa que decía “cómeme”, pero como la ensaladilla, mejor en casa, pues hice un inventario mental de la nevera y me dije: “no te hace falta nada, tienes de todo, haz la ensaladilla”, pues a eso me puse.

La verdad que esta receta es tan fácil, que quien más quien menos sabe hacerla, pero como recetas hay tantas como cocineros, aquí va la mía, la que nos gusta en casa.

INGREDIENTES:

  • 1kg de papas
  • 2 zanahorias pequeñas o 1 mediana
  • 75g de guisantes congelados
  • 50g de habichuelas (judías verdes)
  • 2 huevos duros troceados en cuadritos pequeños
  • 50g de aceitunas verdes deshuesadas y troceaditas (también pueden ser rellenas con pimiento o anchoas)
  • perejil picadito
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 2 latas de atún medianas
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • sal al gusto

ELABORACIÓN

La receta lleva su tiempo porque son muchas cosas, pero la dificultad es nula.

Hervimos las papas con un poco de sal unos 25 minutos, cuando terminen ese tiempo, escurrimos el agua para que se vayan enfriando y las desmenuzamos con esa cosa que tenemos todas las madres para esa labor, pero que no sé cómo se llama (agradecemos aclaración). Mientras se hacen las papas, aprovechamos para hacer los huevos  por un lado (que se queden bien duritos) y la zanahoria junto con los guisantes y las habichuelas, estos últimos unos veinte minutos con un poco de sal.

Mientras se hace todo esto, podemos aprovechar para picar el perejil, trocear las aceitunas y desmenuzar el atún. Seguimos con los huevos, que en unos 8 minutos deberían estar listos, y los troceamos en cuadritos, y luego con la verdura, troceando las habichuelas en trocitos pequeños y las zanahorias en cuadritos.

Y ahora que tenemos todos los ingredientes listos, solo queda mezclarlo todo. Empezamos con el chorrito de aceite y mezclamos un poco, y vamos añadiendo todos los ingredientes cortaditos, para terminar con la mayonesa. En mi casa no nos gusta que la ensaladilla sea solo mayonesa, nos gusta el sabor de la verdura y del atún, así que con 5 cucharadas se queda a nuestro gusto, y además nos ayuda a llevar bien la operación bikini. Si aparece alguien a quien le gusta con más mayonesa, se saca el tarro de la nevera y listo.

Y bueno, formas de presentar la ensaladilla y decorarla hay millones, basta con mirar en san Google, de donde yo saqué la idea que ven en la foto: cogí el cacharro que tampoco sé cómo se llama para sacar bolas de helado y tan preciosa que quedó. Ojo, antes de comerla es ideal que la tengamos un par de horitas en la nevera para que esté bien fresquita.

Y bueno, como no hay verano que se precie sin su ensaladilla rusa, pues aquí queda la mía.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “Ensaladilla rusa

  1. Maider Olarra 07/20/2013 en 09:28 Reply

    Esa cosa que tenemos todas las madres para pelar patatas, si te he entendido bien, en mi casa se llama “pelapatatas” (supongo que oficialmente será un pelador de verduras) 😉
    Qué buena pinta tiene esto, Eva!

    • Eva Suárez 07/24/2013 en 20:38 Reply

      Yo me refería a lo que se utiliza para escachar las papas, un “escachapapas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s