Los peques también pueden cocinar: Espaguetis facilitos.

Espaguetis facilitos

Espaguetis facilitos

Mi hijo de casi 8 añitos está loco por la cocina, no sé a quién sale. Esta mañana, por ejemplo, estuvo ayudándome a limpiar las judías verdes, cortando las puntitas con las manos y esta noche ha hecho él la cena. Allá vamos.

INGREDIENTES:

  • 300g de espaguetis finitos aproximadamente
  • una cucharadita de mantequilla
  • sal al gusto (nosotros no hemos usado)
  • tomate frito Hacendado (también nos gusta el Solís)
  • aceitunas verdes sin hueso
  • una lata mediana de atún

PREPARACIÓN

Algunas cositas las ha hecho él y otras yo. Voy contando cómo ha sido. Mi niño ha llenado de agua el caldero (olla) hasta la mitad más o menos. Yo he seleccionado la cantidad de pasta que íbamos a utilizar y la he reservado en un plato aparte. Hemos esperado a que hirviera el agua y hemos puesto los espaguetis con cuidado entre los dos y hemos esperado hasta que se han sumergido en el agua hirviendo para poner la tapa al caldero. Los hemos dejado a fuego medio 8 minutos exactos, que es lo que indicaba el paquete. Al terminar yo he escurrido los espaguetis y Miguel Ángel los ha aliñado de la siguiente manera:

Miguel Ángel ha puesto una cucharadita de mantequilla y ha mezclado la pasta hasta que se ha disuelto, y entre los dos hemos añadido el tomate (200 gramos más o menos). Yo he sacado el atún de la lata y las aceitunas, y él lo ha añadido todo, mezclándolo con cuidado.

Y ya está, mis dos niños se han quedado locos con los espaguetis. Así es como los hacemos en casa y a los peques les encantan sobre todo para cenar.

Etiquetado:, ,

Responder

