Galletas oreo caseras

IMG_6630 by esuarezguillen
Hoy tenía ganas de hacer un poco de cocinoterapia aprovechando que ya tengo los exámenes corregidos, aunque mañana habrá más…
Buscando una receta de queque para que los niños lo lleven al cole el viernes, que es la fiesta de carnaval, descubrí una receta de galletas oreo en el blog El monstruo de las galletas. Así que me fui a ese supermercado que tiene una cancioncilla pegadiza a la par que demoniaca a comprar los ingredientes que me faltaban. Seguí el proceso tal cual, pero para la masa de las galletas usé margarina en vez de mantequilla porque no tenía suficiente mantequilla.
En el blog hablan del chocolate, que debe no ser muy amargo para que no estropee la receta, yo utilicé el chocolate de postres de Hacendado, que tiene un 52% de cacao, y el cacao en polvo es cacao puro Valor para postres. Para dar forma a las galletas utilicé el método tradicional, el rodillo, solo que la masa la cubrí con film de cocina por ambos lados para ensuciar menos. Las galletas las recorté con un vaso con una abertura un poco más grande que una taza de café. El aspecto del resultado es el de las fotos, y el sabor el mismo que el de las oreo originales.
Y bueno, de paso dejo las recetas de queques que me gustaron. Aún no sé si hacer el bizcocho normalito o el bizcocho sencillo de chocolate, ambos del Recetario Canecositas.
Anuncios

Etiquetado:, ,

Un pensamiento en “Galletas oreo caseras

  1. Miguel Angel Reyes Suarez 02/06/2013 en 19:37 Reply

    Hola! Soy el hijo de la escritora, Miguel Ángel. Y la verdad es que las galletas oreo estan riquisimas. Si las hacéis os van a encantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s